Formación

EIS methods confecciona iniciativas formativas accesibles desde plataforma virtual. La oferta formativa se articula en torno a dos modalidades: online y semipresencial. La modalidad online comprende cursos teóricos y metodológicos, con atención continua a distancia mediante plataforma virtual, mientras la modalidad semipresencial incluye además cursos de carácter teórico-práctico, de fechas y horarios adaptados a la necesidad de cliente e impartidos, si así se requiere, a domicilio. 

El programa teórico incluye formación específica sobre las diferentes teorías que fundamentan la investigación social desde la perspectiva socioambiental (ej., nuevas teorías del desarrollo, teoría del riesgo, ecología humana…). El programa metodológico comprende la formación en técnicas de investigación social y metodologías especiales, sencillas o combinadas (mixed methods) (ej. encuesta, entrevista en profundidad, grupos de discusión, técnicas de participación social, sistemas de información geográfica, análisis causales, análisis de redes, análisis de impactos socioambientales, evaluación de impacto social…). El programa teórico-práctico ofrece la posibilidad de formar a los clientes en todo el proceso de investigación social, desde su diseño hasta la producción de los resultados científicos, mediante el análisis de casos prácticos y la realización de ejercicios formativos en aula. La oferta al completo se plantea con contenidos totalmente actualizados a la fecha de comienzo de cada curso, y es adaptable a las necesidades del cliente, siendo posible la confección de programas formativos específicos para ajustarse a la demanda.

 Esta empresa garantiza un equipo docente altamente especializado en las temáticas de los cursos (teoría y fundamentación de la investigación, metodologías y técnicas de investigación social e investigación social aplicada). Nuestro claustro procede de las más prestigiosas universidades y centros de investigación social del mundo, con décadas de experiencia académica y profesional en cada uno de los aspectos específicos sobre los que versa la oferta formativa.