Diseño y Planificación de la Investigación Científica

Escrito por Super User on . Posted in Diseño y Planificación de la Investigación Científica

pizarraTodo proyecto de investigación requiere de un análisis previo del contexto y de aproximación empírica a los hechos sociales que van a ser investigados. Este acercamiento proporcionará los datos necesarios para escoger el método de investigación y su planificación.

Además, en el proceso de diseño de la investigación intervienen otros factores determinantes, además de los distintos grupos de interés o partes interesadas, como son el tiempo disponible para la realización del estudio y los recursos materiales y económicos de los que se dispone para llevarlo a cabo.

El correcto diseño y planificación de una investigación permite, por una parte, alcanzar los objetivos con la mayor eficiencia posible y, por otra, obtener resultados puramente empíricos construídos a través de un proceso científico lógico y ordenado de análisis de la realidad.

Este servicio va dirigido a grupos de investigación, investigadores de ramas de conocimiento ajenas a las ciencias sociales y empresas que deseen realizar una investigación o estudio en el que estén implicados grupos sociales y sobre los que se necesitan extraer información acerca de su organización, potencialidades, problemáticas, etc.