Análisis Cualitativos de Entrevistas

Escrito por Super User on . Posted in Análisis cualitativos de entrevistas

glboLa investigación cualitativa o metodología cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes

metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología, hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los correspondientes.

 

La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa la cual busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase, etc...

En EIS Methods, contamos con los mejores expertos a nivel mundial de análisis cualitativo, desarrollándose metodologías únicas y pioneras en el mundo entero y reconocidas por las revistas científicas de ciencias sociales con mayor prestigio. Además, hemos diseñado metodos cualitativos ad hoc para los distintos casos en los que hemos trabajado, pasando de metodologías destinada a la evaluación de impactos sociales en el turismo residencia, a metodologías destinadas a conocer las dinámicas sociales relacionadas con la agricultura intensiva.

El análisis cualitativo posibilitará a nuestro clientes conocer de manera más exhaustiva los procesos sociales que se desarrollan en sus empresas y en las zonas donde se implantarán sus proyectos.