EIS participa en el Proyecto TEAM: Transborder Exchange Agricultural Migration

inmigracionEIs Methods participará en la investigación del fenómeno migratoria ligado al ámbito agrícola en la Región Transfronteriza Andalucía-Alentejeo. El flujo migratorio de personas extranjeras que trabajan en las temporadas agrícolas en España y que después se traslada a Portugal es cada más intenso. El proyecto TEAM pretende realizar un diagnóstico preciso de esta situación. Esto supone un reto metodológico importante ya que es difícil conocer con exactitud la intensidad con la que se produce este fenómeno.

EIS Methdos se encargará de aplicar los métodos de diagnósticos social más avanzados para reducir la incertidumbre y perfilar una realidad social que está conllevando dificultades en la gestión de la población migrante que llega a tierras alentejanas.

Asimismo, participará en un intercambio de buenas prácticas, aprovechando los años de experiencia de las provincias de Andalucía occidental en la atención  a la población migrante y favorecer el intercambio y la implementación de estas buenas prácticas en tierras lusas.

Un proyecto apasionante en la que EIS Methods se embarca en colaboración con la Universidad de Huelva y el Instituto Politécnico de Beja y financiado por la Secretaría de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Estudio de opinión Fundación Cátedra CEPSA-UHU

La Fundación Cátedra CEPSA-UHU precisaba saber la opinión que sus actividades merecían a la población universitaria. EISmethods ha sido la compañía encargada de realizar el estudio. Gracias a la Fundación por su confianza y apoyo, fundamental para el éxito del proyecto.

Apoyo externo al Dpto. de Responsabilidad Social de LaLiga

"El fútbol es así". Está cambiando rápidamente, y en pocos años veremos en él un sector económicamente muy potente (ya lo es), diverso, y profesional y corporativamente de vanguardia. Tenemos el honor, junto con GAUDIA, de apoyar externamente al nuevo Departamento de Responsabilidad Social de LaLiga, liderado por D. David Baixaulli Soria. El profundo conocimiento del sector y la comprensión de la responsabilidad social como un criterio clave de sostenibilidad para el negocio se alían para desarrollar un ambicioso programa de trabajo durante 2018. Gracias, David por la confianza!

Servicio In-Home: responsabilidad social corporativa para clubes de fútbol

Desde enero de 2017, en joint venture con nuestros socios predilectos de GAUDIA Consulting and Legal Services, trabajamos para la Fundación del Fútbol Profesional en el proyecto Fair Play Social denominado 'In-Home'. Se trata de realizar un diagnóstico personalizado de cada uno de los clubes de fútbol profesional españoles en las diferentes dimensiones que componen la Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo del servicio y ofrecer criterios fiables para la toma de decisiones en el giro estratégico de la gestión corporativa de los clubes de fútbol. 12 clubes de fútbol solicitaron y recibieron el servicio, con un nivel de satisfacción altísimo. Estamos enormemente orgullosos de que nuestra participación sea tan bien valorada, y agradecidos por la confianza de la Fundación de la propia Liga.

Estudio de percepción social de empresa minera

Completamos con éxito para Prescam Comunicación un estudio de percepción social de una empresa minera. Un trabajo realizado en perfecta coordinación con los profesionales de Prescam, cuyo magnífico trabajo de campo posibilitó unos resultados de alta calidad. Muchas gracias a Prescam por la confianza.