Mapa de Responsabilidad Social Corporativa, La Liga de Fútbol Profesional

Junto con Gaudia Consulting and Legal Services, realizamos para La Liga de Fútbol Profesional y la Fundación La Liga un diagnóstico sobre el impacto de la normativa de control financiero en los clubes de fútbol profesional. Este trabajo lo realizamos en el marco del proyecto Fair Play Social. Junto a aquél, trabajamos en un informe denominado "Mapa de RSC del fútbol profesional", donde se evaluaban las iniciativas sociales de los clubes de fútbol y La Liga, así como también se analizaba la relación entre financial y social performance. Gracias a Gaudia y a La Liga por confiar en nuestro trabajo.

Fundamentación, medición y evaluación estratégica de la salud laboral

EISmethods y MIVERI desarrollan un producto de I+D+i para la medición de la salud laboral en empresas medianas y grandes (más de 250 empleados). Una apliación diseñada para dispositivos móviles, donde los trabajadores reciben información en tiempo real sobre su estado de salud, así como propuestas de mejora, retos, desafíos y premios al lograr sus objetivos de salud (física y psicosocial). Las empresas reciben asesoría sobre ámbitos de mejora potencial y propuestas de acción estratégica, según su sector, dinámica y características particulares. Gracias a MIVERI por incluirnos en su proyecto y posibilitar un producto con base científica y de gran recorrido y posibilidades para los clientes.

Análisis del efecto del deporte en embarazadas y su parto

Realizado para la empresa Comatronas SL., realizamos un filtrado de base de datos y un análisis estadístico que contrastó en qué medida un programa de pilates influyó en la calidad de vida de las embarazadas participantes en el estudio, así como también en el parto. Gracias a Comatronas por la confianza, la seriedad en la relación y el interés por la mejora de la calidad de vida en procesos vitales cotidianos.

Evaluación de Impacto Social, Económico y Cultural de la Universidad de Huelva en la Provincia

Se trata de un encargo del Consejo Social de la Universidad de Huelva, con el objeto citado. Un equipo multidisciplinar de sociólogos y economistas obtuvimos en convocatoria pública el contrato, y trabajamos en resultados de investigación, pero también en la generación de una metodología replicable para realizar estudios similares en otros agentes productores de conocimiento y de transferencia tecnológica.

Gracias al Consejo Social de la Universidad de Huelva, y por supuesto a Sintering y a la Prof. Celia Sánchez por ir con nosotros de la mano en este ambicioso proyecto de dos años de duración.

Estudio sobre emprendedorismo: Activa Mutua 2008

Realizamos una encuesta representativa a nivel nacional sobre 1640 personas de actividad económica autónoma, distribuidos proporcionalmente por comunidades autónomas Se trata de investigar la actitud emprendedora en esta población. Gracias a Activa Mutua 2008, por la confianza en nosotros y la seriedad en la ejecución del contrato.