EIS participa en el Proyecto Transfronterizo TEAM: Transborder Exchange Agricultural Migration

Escrito por Super User on . Posted in NOTICIAS

EIs Methods participará en la investigación del fenómeno migratoria ligado al ámbito agrícola en la Región Transfronteriza Andalucía-Alentejeo. El flujo migratorio de personas extranjeras que trabajan en las temporadas agrícolas en España y que después se traslada a Portugal es cada más intenso. El proyecto TEAM pretende realizar un diagnóstico preciso de esta situación. Esto supone un reto metodológico importante ya que es difícil conocer con exactitud la intensidad con la que se produce este fenómeno.

EIS Methdos se encargará de aplicar los métodos de diagnósticos social más avanzados para reducir la incertidumbre y perfilar una realidad social que está conllevando dificultades en la gestión de la población migrante que llega a tierras alentejanas.

Asimismo, participará en un intercambio de buenas prácticas, aprovechando los años de experiencia de las provincias de Andalucía occidental en la atención  a la población migrante y favorecer el intercambio y la implementación de estas buenas prácticas en tierras lusas.

Un proyecto apasionante en la que EIS Methods se embarca en colaboración con la Universidad de Huelva y el Instituto Politécnico de Beja y financiado por la Secretaría de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.