EIS Methods realiza el Diagnóstico de Formación Orientada al Empleo de la provincia de Huelva

Escrito por Super User on . Posted in NOTICIAS

eoi logo

La Escuela de Organización Industrial encarga a EIS Methods Este estudio que pretende un doble diagnóstico erigiéndose como una herramienta útil para la toma de decisiones estratégicas. En primer lugar, se ha realizado un diagnóstico de la oferta de trabajo de la provincia de Huelva, en la creencia de que el conocimiento profundo del stock de conocimientos, capacidades y habilidades de la oferta de trabajo ayudando a informar adecuadamente a la demanda laboral por parte de empleadores públicos y privados.

En segundo lugar, se ha realizado un diagnóstico de la oferta formativa existente en la provincia de Huelva, al objeto de conocer al detalle de qué recursos formativos cercanos podrían disfrutar aquellas personas que requieran de una adaptación curricular, reciclaje, idiomas o, simplemente, una dinamización o mejora de habilidades y capacidades.

 

Como elemento adicional o mejora, de elevado interés desde el punto de vista estratégico, se ha planteado en este estudio un trabajo de matching o de coincidencias demanda de trabajo (a realizar por otros contratistas) – oferta de trabajo – oferta formativa. Por lo tanto, el colofón del estudio aquí diseñado quiere colaborar al planteamiento de políticas y acciones de empleo eficientes, adaptadas a la realidad local, en concordancia con los recursos formativos existentes y, caso de ser necesario, las propuestas e iniciativas estratégicas que puedan resultar a la luz de los datos que arrojen los diagnósticos de este trabajo.

 

 En breve serán publicados los resultados del estudio fruto de esta colaboración entre la EOI, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y EIS Methods.