Avanzando en #FairPlaySocial con La Liga y su Fundación

Escrito por José Andrés Domínguez on . Posted in Actualidad EISmethods

Seguimos ofrenciendo todo lo que somos capaces de hacer en el Proyecto FairPlaySocial. La alianza GAUDIA-EISmethods, en este caso con el partenariado del Universidad Internacional de Andalucía, están apoyando la incansable lucha de los clubes de fútbol profesional en España por una gestión estratégica de su responsabilidad social. Ayer (10042018) nos desplazamos a la nueva sede de La Liga para participar en la primera sesión del curso semipresencial diseñado específicamente para especializar en gestión de la RS a técnicos y directivos de los clubes, La Liga y la Fundación del Fútbol. Absolutamente ilusionados y llenos de satisfacción al participar en este macro-proyecto, tan lleno de potencialidades e impregnado de las posibilidades que ofrece el fútbol como motor de emociones. La apuesta y la confianza incondicional de la Fundación del Fútbol, liderada por su presidenta, Olga de la Fuente, no puede más que llenarnos de orgullo. La fe de Olga en los proyectos colaborativos está dando sus frutos... y los que vendrán! Ya hoy el fútbol es una de los motores económicos de nuestra economía. Entre todos conseguiremos que sea sector de alto impacto social positivo. En este sentido, el trabajo de los clubes está siendo espectacular, y ahí estaremos para ayudar en lo que esté en nuestra mano. ¡Esto es sólo el principio!

1sesioncursorslaliga

(foto) Intervención de D. David Baixaulli, Director de Proyectos Corporativos de La Liga.

Premio en el equipo de Alicante

Escrito por José Andrés Domínguez on . Posted in Actualidad EISmethods

AZNAR CRESPO, PABLOEl sociólogo Pablo Aznar Crespo obtiene la mención honorífica Matrícula de Honor en su Trabajo de Fin de Máster, tutorizado por el profesor Antonio Aledo Tur

Pablo Aznar Crespo, sociólogo por la Universidad de Alicante (promoción 2012-2016) y antiguo becario de colaboración del Departamento de Sociología I, y colaborador del equipo de EISmethods SL, ha obtenido la mención honorífica Matrícula de Honor en su trabajo final del máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales, tutorizado por el profesor Antonio Aledo Tur. El trabajo ha consistido en la generación de una propuesta metodológica para la evaluación integrada de la vulnerabilidad sísmica en el litoral de la provincia de Alicante. Se ha puesto de manifiesto la total falta de perspectiva social en el análisis y la gestión del riesgo sísmico, y se ha reivindicado la necesidad de apostar por metodologías de evaluación más integradas que permitan la mejor identificación, control y mitigación de los impactos generados por los movimientos sísmicos en sus diferentes fases de experimentación. Los factores sociales, la perspectiva temporal a largo plazo y la incorporación de una lógica interpretativa de carácter cualitativo en el manejo de la vulnerabilidad se consideran elementos imprescindibles para favorecer un entendimiento más profundo de los desastres socio-naturales, lo que a su vez permite un aumento de la resiliencia sismosocial de la población y el territorio.

Este mérito se suma a los ya obtenidos tras sus estudios de Sociología, puesto que Pablo ha obtenido, además, el Premio Extraordinario del Grado en Sociología, el Premio al Rendimiento Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Consejo Social de la Universidad de Alicante y el Premio a la Excelencia Académica del Grado en Sociología de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral a través del programa de ayudas a la Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación Cultura y Deporte bajo la dirección de Antonio Aledo Tur y Joaquín Melgarejo Moreno. Su trabajo, desarrollado conjuntamente a través del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales y el Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante, trata de evaluar la impactabilidad social de las sequías en el contexto del cambio climático, así como analizar los factores de vulnerabilidad social que están presentes en la gestión del problema.

La necesaria formación transdisciplinar

Escrito por José Andrés Domínguez on . Posted in Actualidad EISmethods

Apoyando la formación especializada. EISmethods impulsa la tan necesaria formación transdisciplinar: Metodologías integradas para la evaluación de impacto social, ambiental y económico de proyectos de intervención en el medio. Con la Universidad Internacional de Andalucía. Toda la información aquí.

SROI Social Return of Investment

Escrito por José Andrés Domínguez on . Posted in Actualidad EISmethods

La semana pasada conseguimos en Londres la formación necesaria para realizar estudios de retorno de las inversiones sociales. Junto con GAUDIA Consulting Legal Services hemos pasado a formar parte de Social Value International, una red internacional dedicada a impulsar la inversión social productiva, y a la cuantifiación y el análisis financiero de su retorno para los inversores. Es parte de la estrategia conjunta GAUDIA - EISmethods en la configuración de servicios de I+D en Responsabilidad Social Corporativa.

 

Primera sesión In-Home de #FairPlaySocial

Escrito por José Andrés Domínguez on . Posted in Actualidad EISmethods

Esta semana la alianza GAUDIA - EISmethods ha iniciado su segundo proyecto en el marco del programa #FairPlay Social con La Liga de Fútbol Profesional de España y su Fundación. Están programadas un total de 12 visitas a clubes profesiones de fútbol. El objetivo es trabajar con sus Fundaciones la ordenación estratégica de la responsabilidad social corporativa. Se trata de una iniciativa pionera a nivel internacional, que supera el concepto de RSC como acción social y la integra en la gestión cotidiana de la empresa.

La primera intervención In-Home se ha desarrollado en la Fundación Valencia Club de Fútbol. Su Director, Pablo Mantilla ha trabajado con nuestro equipo en el diagnóstico de la RSC del club, mostrándonos su gran impacto social y sus potencialidades. La Directora Financiera del Club, Inmaculada Ibáñez, también asistió a las reuniones de trabajo, lo que demuestra la implicación del club y su interés en el impulso de la organización estratégica de la RSC.

inhomevalencia