España recibe casi 57 millones de turistas internacionales en 2011

Escrito por Super User on . Posted in Sociología del Turismo

turismoespanaEspaña recibió en 2011 casi 57 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Reino Unido fue el primer mercado emisor.

Destaca el importante papel que han jugado los principales mercados europeos, especialmente Reino Unido, con una subida interanual del 9,4% en la entrada de turistas británicos. Este país continúa siendo el principal emisor de turistas hacia España, con un total de 13,6 millones de británicos en 2011.

El segundo mercado emisor de turistas fue Alemania, con más de 9 millones los turistas que vinieron a España y una variación interanual positiva del 2,5%. Francia ocupa el tercer lugar, con casi 8,5 millones de turistas, lo que supone una cuota de mercado del 15%.

Análisis Georreferenciado del Turismo de Golf en la Península Ibérica

Escrito por Super User on . Posted in Sociología del Turismo

imagennoticiaflash2EIS Methods en colaboración con investigadores del CIEO de la Universidad de Algarve está realizando un estudio georreferenciado sobre el impacto del Turismo de Golf en la Península Ibérica.

Esta investigación se está realizando en base a metodologías impacto turístico apoyadas mediante mapas georreferenciados y su análisis con ArcGIS.

Causas y Consecuencias del Turismo Residencial en el Norte de Brasil

Escrito por Super User on . Posted in Sociología del Turismo

imagennoticiaflash4El objetivo principal de la presente investigación, parte del proyecto “Causas y consecuencias de  la  globalización  del  turismo  de  segunda  residencia:  del  mediterráneo  español  al  litoral nordestino brasileño”, es identificar las características de las inversiones realizadas por inversores de  la  Comunidad  Valenciana  en  el  turismo  residencial  del  estado  de  Rio  Grande  do  Norte  (RN,
Brasil), así como del proceso comprendido hasta que se efectúen estas inversiones. Otro objetivo general  del  estudio  es  conocer  el  perfil  de  los  inversores  valencianos  en  el  área  delimitada,  así como sus motivaciones y expectativas al invertir.

 

Análisis del Turismo Rural en la Sierra de Huelva

Escrito por Super User on . Posted in Sociología del Turismo

 

imagennoticiaflash3La Sierra de Huelva presenta un modelo turismo rural de bajo desarrollo, sin embargo, en los últimos años está aumentando su oferta turística de manera exponencial. El estudio comparado con otros territorios con similares características como son la Sierra de Grazalema en Cádiz o el Alentejo en Portugal, pueden ayudar a diseñar posibles escenarios futuros claves para un desarrollo turístico sostenible.

Mejorar la sostenibilidad turística gestionando redes sociales

Escrito por Super User on . Posted in Sociología del Turismo

panitz_fern

EISmethods investiga cómo mejorar la potencialidad del turismo rural como factor de desarrollo sostenible, mediante la aplicación de teorías sociológicas al ámbito de la mediación de conflictos o la fluidificación de relaciones sociales. Robert Panitz, del Instituto de Geografía de la Universidad de Heidelberg, experto en gestión de conflictos y teoría de redes, colabora con EISmethods en este proyecto.