Licencia Social para Operar + Evaluación de Impacto Social

Escrito por José Andrés Domínguez on . Posted in Evaluación del Impacto Social

Breve pero importantísimo el artículo de nuestro compañero Jacques Demojorovic y Juliana Lopes: la industria extractiva puede ser sostenible... siempre que evalúe y controle adecuadamente los riesgos socioambientales. Los costes de la evaluación, así como los costes indirectos derivados de las decisiones responsables siempre son menores que los costes del desastre, del conflicto y de la destrucción global de la marca empresarial.http://www.revistari.com.br/208/1174

Parámetros sociales en el modelado de evacuación

Escrito por Super User on . Posted in Evaluación del Impacto Social

 

IMG_0849_Copiar

EISmethods estudia la consideración de la complejidad social en el modelado de rutinas de evacuación para eventos extremos. Investigadores del Instituto de Geografía de la Universidad de Heidelberg, expertos en modelos matemáticos y simulaciones de emergencias, incluyen parámetros sociales en los modelos co la colaboración de EISmethods.

 

Evaluación del Impacto Social de Cultivos Insostenibles

Escrito por Super User on . Posted in Evaluación del Impacto Social

imagennoticiaflash1El equipo de EIS Methods está llevando a cabo un ambicioso proyecto de investigación sobre el Impacto Social de Cultivos Insostenibles en Andalucía. Este proyecto, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, pretende invetigar de qué modo está afectando a la población la intensificación de varios cultivos en Andalucía.

 

ArcGIS para diagnóstico y evaluación de impactos

Escrito por Super User on . Posted in Evaluación del Impacto Social

arcgis_curso

La geo-referenciación de los cambios, riesgos e impactos puede ser un herramienta muy interesante para su diagnósticco. EISmethods cursa formación específica en ArcGIS, invitado por el grupo de investigación Estudios Sociales E Intervención Social, del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Huelva, y el Colegio de Arquitectos de Huelva. Desde aquí agracedemos a ambas instituciones esta oportunidad de mejorar nuestras metodologías y productos de investigación.