EIS Methods apuesta por las Greencities

Escrito por Super User on . Posted in Actualidad EISmethods

greencities

EIS Methods en su apuesta decidida por la sostenibilidad, participó en el Salón de la Eficiencia en Edificación y Espacios Urbanos Greeencities en Málaga los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012. En esta Feria donde las empresas tecnológicas españolas y europeas se daban cita para mostar los últimos avances en la concepción de la greencity como concepto de ciudad inteligente y sostenible.

Por supuesto, la tecnología necesita de un soporte social, conocer cómo se organiza y cómo participa una sociedad, para poder aportar soluciones desde la innovación y la sostenibilidad. EIS Methods trata de servir de enlace entre la sociedad y los avances tecnológicos mediante la participación social, llegando a conclusiones sociales útiles encaminadas a la producción empresarial en el desarrollo de la I+D.

Otro punto clave en el encuentro sugirió cómo valorar el impacto en la sociedad de las nuevas ideas y productos presentados. Así constatamos la necesidad de la implantación de la evaluación del impacto social como herramienta necesaria para valorar la idoneidad del producto tecnológico y sus consecuencias en el conjunto de la sociedad.

Aprovechamos para agradecer a todas las empresas que participaron con nosotros en estas interesantes reflexiones, que a buen seguro continuarán en un futuro y servirán para mejorar la calidad de vida de las personas y hacer unas ciudades más sostenibles.